domingo, 27 de enero de 2013

Palacios renacentistas en Zaragoza



Se trata de la casa de los Morlanes. Como se puede observar el edificio está compuesto de tres pisos, construido en ladrillo como en la mayoría de edificios renacencistas. Los ventanales están compuestos por estípites con frisos rectos y curvos e iconografías con imagénes de la historia de Roma e Israel.




El palacio de los Luna. Se puede ver una portada que está flanqueada por dos estatuas, conocidas como los Gigantes de la Audiencia, Hércules y Teseo. Se puede contemplar una escena del triunfo de César en el friso y en el tímpano está Helios con Aurora y la Luna.



El Palacio de la Infanta. Es un patio de dos pisos con una planta cuadrada; los balcones están decorados por estípites con frontones donde albergan diversas iconografías mitológicas. En el piso inferior se puede observar ocho columnas de forma antropomórfica con líneas manieristas que sujetan grandes zapatas en las que se levanta un friso que da paso al siguiente piso.


En estos tres edificios se puede observar perfectamente la influencia que tienen los palacios renacentistas de Italia en edificios como estos de Zaragoza. Esto se debe a que Sicila, Córcega y Cerdeña formaban parte de la Corona de Aragón y por ello influían directamente sobre la arquitectura de Zaragoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario